La cebra loca - Revista de curiosidades y entretenimiento
Series de televisión que marcaron historia

5 series psicológicas que no puedes dejar de mirar

La mente y el comportamiento humano, han resultado un misterio a través del tiempo. Sin embargo, en la actualidad muchas series de televisión se han enfocado en estudiar aspectos relacionados a esto.

Más de uno se ha sentido enganchado a series que estudian el comportamiento humano. Acá se muestran 5 series psicológicas que no podrás dejar de ver.

Los Soprano

Es considerada una de las mejores series de toda la historia. Destaca el interés psicológico y el comportamiento de personas que viven una mentira. Lo más llamativo son las conversaciones, durante la terapia, entre la doctora y el gánster

En cada una de las sesiones terapéuticas, el protagonista mantiene conversaciones con alto nivel de profundidad. Por ello, Los Sopranos se convirtieron en un tesoro para quienes practican la medicina psiquiátrica.

Breaking Bad

Walter White es un profesor y químico que lleva a reflexionar sobre aceptar una enfermedad y la preparación de la muerte. Este ilustre personaje al enterarse de su terrible enfermedad decide cambiar su vida radicalmente.

Llevando una vida de mentiras, da un giro con su trabajo, vida familiar y hasta la forma en cómo se comunica con su pareja. Desde la primera temporada, Walter White enseña magistralmente sobre psicología. De hecho, el famoso y reconocido Stephen King menciona que es la mejor serie de televisión en la historia.

Dexter

Esta es una de las series basadas en psicología criminalística, que se ha convertido en la favorita de muchos. Dexter trata sobre un asesino serial que además, es uno de los mejores policías forenses de la ciudad de Miami. El trasfondo de la serie junto con su guión, la catapultaron como una de las mejores series psicológicas.

En cada capítulo, el televidente se adentra en la historia. Comienza entonces un debate de si está bien o mal comportamientos de Dexter. Durante la trama, no quedan hilos sueltos, más bien, toda la historia termina conectada. Es una serie especial para conocer la mente de un sociópata.

En terapia

En esta magistral serie se da una clase perfecta de cómo funciona la mente y el comportamiento humano. Está basada en una serie israelí muy exitosa. En terapia engancha al televidente desde el primer capítulo. En ella se muestra a Paul Weston, un psicoanalista que realiza sesiones semanales con cada uno de sus pacientes. Sus diálogos están pensados de tal forma que la persona no se aburra. Por el contrario, logra que el espectador no se aparte del televisor.

My mad fat diary

Esta serie resulta menos famosa que las anteriores; no obstante, ha alcanzado gran popularidad últimamente. Es un programa británico que muestra la forma en cómo viven quienes padecen un trastorno alimenticio. Se basa en la obra literaria My Fat, Mad teenage Diary que se trata de una joven con sobrepeso.

La serie relata los hechos de la protagonista tras salir del hospital psiquiátrico y los esfuerzos que realiza. Todo se centra en cómo logra esconder cada uno de sus problemas mentales que llega a sufrir debido a su imagen.

5 series psicológicas que no puedes dejar de mirar
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.