La cebra loca - Revista de curiosidades y entretenimiento
Películas para quienes les gustan los libros

Las 10 películas para los apasionados por los libros

Los libros abren las puertas a mundos que solo pueden ser creados en la imaginación. Por otro lado, algunas historias relatan las vivencias reales de personas de otras épocas. El límite es infinito a través de lo que se puede encontrar en las historias escritas. Y es el punto de inspiración de estas 10 películas para los apasionados de los libros. Si te apasiona la literatura, te gustará disfrutar de los siguientes filmes.

1. Fahrenheit 451

¿Qué harías si llegaran a prohibir la posesión de libros, e incluso cualquier tipo de lectura? Pues bien, ese es el tema central de esta película. En un mundo donde poseer libros es ilegal, se procede a quemar cualquier ejemplar existente.

De allí surge el nombre de la película, ya que esa es la temperatura con la que arde el papel. El personaje principal es un bombero que favorece la quema de libros. Hasta que una mujer le hace descubrir que la lectura no es tan mala como cree.

2. Agora

Si la historia antigua te gusta, conocer a Hipatia en este film será un verdadero placer. Durante el siglo IV, los manuscritos de la biblioteca de Alejandría fueron destruidos. Esta filosofa griega, experta en matemáticas, vivió la quema de muchísimas joyas de la literatura.

3. Ruby, la chica de mis sueños

Un escritor cansado de su vida amorosa, que afecta su capacidad de crear buenas historias, describe a su chica ideal. Vivir a través de lo que plasma le da un impulso renovado a su vida y sus escritos. Sin embargo, con lo que él no contaba era que su personaje se materializaría en una chica real.

4. El nombre de la rosa

Una adaptación cinematográfica de un libro con el mismo nombre. Transporta al espectador al siglo XVI, en el que se da lugar a una serie de asesinatos. Un monje desea descubrir el misterio de estos homicidios, pero algo más lo aguarda. Una biblioteca con libros de diferentes países lo aguardan al final de un laberinto casi indescifrable.

5. A sangre fría

También conocida como “capote”, por el apellido del personaje principal. Este relata la historia de un asesinato horrible. Para poder desarrollarlo se entrevista con el autor material del crimen. Entre ellos se genera un nexo tan estrecho, del que será muy difícil soltarse.

6. Medianoche en París

Un joven apasionado por la escritura empieza a perder inspiración para escribir una novela. En esta historia, Woody Allen protagoniza las caminatas que da tal escritor por la ciudad del amor, Paris. A fin de encontrar la inspiración necesaria, la ciudad le muestra el encanto que solía tener durante los años 20.

7. Adaptation

Si has intentado crear una historia por ti mismo, seguro sabes lo que significa quedarse sin inspiración. Nicolas Cage representa a un afamado guionista a quien se le está dificultando ser tan creativo como antes. Justo entonces se le encarga escribir un guión. ¿Cómo recuperará su musa?

8. Shakespeare enamorado

La vida de un artista de las letras no es nada fácil. Pero el amor llega para ayudar a quienes se aferran a la poesía y la literatura. Es así como el reconocido escritor saca adelante su carrera, que había empezado a decaer.

9. The ghost writer

Escribir las memorias de un reconocido político no es tarea fácil, esta película narra la historia de un escritor que debe plasmar la vida de un ex ministro. Varios temas polémicos empiezan a surgir alrededor del fallecido. Es allí donde se halla el dilema de esta película en la que el escritor debe decidir cuál de todas es la verdad.

10. La sociedad de los poetas muertos

Un profesor en la Welton Academy, que dicta Literatura, atrapa la atención de un grupo de jóvenes alumnos. Con un método de enseñanza muy peculiar, su humor y un poco de poesía, este profesor logra un cambio en estos alumnos.

Desde la web

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.