La cebra loca

Las 25 Armas más poderosas y destructivas en la historia

Es para contemplar nuestro paso por el mundo como especie, más que para ver esta realidad como mera curiosidad.

Somos una especie tan brillante como aterradora. Somos brillantes cuando se trata de ayudar a los demás. Aunque somos también brutalmente brillantes en la búsqueda de formas más efectivas para aniquilarnos uno al otro. Este artículo es sólo para poner en conocimiento una realidad que no hemos podido superar como especie, y que cada vez avanza tecnológicamente.

¿Cuál es el siguiente paso en la fabricación de estas armas? ¿qué nos hace falta para erradicar la creación de estos artefactos? ¿qué nos hace falta para superar la idea de eliminarnos unos a otros por ideas tan absurdas? Es para contemplar, más que para ver esta realidad como mera curiosidad.

Las armas más poderosas y destructivas en la historia

Aquí están 25 de las armas más poderosas jamás concebidas y creadas en la historia:

1. Arma de fuego Maxim

Inventada por Sir Hiram Stevens Maxim en 1884, esta es la primera ametralladora operada con mango (culata) que alteró nuestra historia del mundo para siempre. Podría disparar 600 balas por minuto infligir miles de muertos sobre los enemigos aterrorizados. Fue utilizada durante la famosa batalla de Shangani, en la que 700 soldados británicos lucharon contra 3.000 guerreros con sólo cuatro cañones Maxim.

2. Pumhart von Steyr

Esta fue la mayor arma que se utilizó en el siglo XV en Austria. Tiene un diámetro de la bola de 80 cm, y era conocido como la súper arma monstruosa que incitó el miedo en los corazones de los enemigos. Puedes ver una de ellas hoy en el museo de Heeresgeschichtliches en Viena.

3. Monstruo de Mortero

Este se produjo en 1832 por Francia. Un oficial de artillería francés llamado Henri-Joseph Paixhans inventó el monstruo de mortero que podría desatar 500 kg de bombas y fue utilizado con un efecto devastador en el Asedio de Amberes en 1832.

4. Cañón del Zar

Construido en 1586, este es el más grande obús que jamás se ha hecho en la historia. Su peso es de 38 toneladas, y es 5,34 metros de largo. Puedes ver esta arma masiva mostrada en el Kremlin en Moscú, Rusia.

5. El Mark I

Es el primer vehículo de guerra que fue llamado tanque. Podría llevar a 5 ametralladoras y 8 soldados. A lo largo de su historia, el tanque tuvo varias mejoras hasta llegar al X. El tanque y sus variantes se utilizaron durante la Primera Guerra Mundial por varios países.

6. El Karl Gerat

 

Esta es la mayor arma autopropulsada utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. Esta monstruosa máquina fue creada por Rheinmetall para los nazis.

7. Schwerer Gustav and Dora

Estos dos gigantescos cañones de asedio alemán de 80 cm de tren son las mayores armas de grueso calibre-estriado en el mundo, que fueron utilizadas en combate en vivo durante la Segunda Guerra Mundial. Sus conchas son las más pesadas de toda la munición en la historia.

8. El RPG-71

El lanzacohetes (Ruchnoy Protivotankovyy Granatomyot) o antitanque lanzagranadas de mano es el más utilizado hoy en día como un arma anti-armadura. Ambos, ejércitos y grupos insurgentes utilizan los juegos de rol para nivelar el campo de batalla especialmente contra oponentes con más artillería pesada.

9. La B41 (MK-41)

El B41, un arma termonuclear, es la cabeza nuclear más potente jamás desarrollado por los EE.UU.. Es una bomba de gravedad con una masa de 4800 kg, 3,76 m de longitud, con un diámetro de 1,32 m y un peso de 4850 kg. Fue llevada por la B-52 Stratofortress y B-47 Stratojet. La bomba fue retirada en 1957.

10. El P-270 Moskit

Este misil tiene una velocidad máxima de Mach 3. Es un misil ruso supersónico de crucero propulsado con estatorreactor que es difícil para los enemigos contrarrestar su ataque. Debido al secreto de sus armas militares activas, se sabe muy poco sobre los antecedentes del arma a excepción de partes y piezas de información muy básica.

11. La P-800 Onyx

Esta arma registró impresionantes velocidades máximas entre Mach 2.9 hasta Mach 5.7. El P-800 es un anti-buque ruso de misiles de crucero supersónico que es capaz de hundir una compañía aérea de EE.UU.

12. Misiles Shabab

Estos misiles iraníes de largo alcance podrían potencialmente llegar hasta 5.000 kilómetros. Las mejoras de misiles Shahab son un secreto.

13. El Misil Agni

Desarrollado por la India, el misil Agni pertenece a la categoría de misiles balísticos medianos y de alcance intercontinental. El misil es el nombre de uno de los cinco elementos de la naturaleza.

14. Fat Man y Little Boy

Estas dos bombas nucleares infames fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, cambiando el curso de nuestra historia. Nombradas así después de personajes de película, estas bombas nucleares horribles nos dejaron el recuerdo más impactante de lo que una guerra nuclear puede hacer al mundo.

15. La B53

La B53 tiene nueve megatones de TNT y es una de las últimas bombas de muy alto rendimiento termonucleares en los Estados Unidos. Esta arma ya no se utiliza activamente.

16. La MOAB/GBU-43/B Massive Ordinance Air Blast

Bautizada como la Madre de todas las bombas, o de nombre oficial GBU-43 / B Massive Ordnance Air Blast bomb, esta arma es una bomba convencional de gran rendimiento, se consideró el arma no nuclear más potente jamás desarrollada para los militares de EE.UU.. Su explosión puede destruir 9 cuadras de la ciudad con un radio de 137.61 m. Según informes, un versión más grande de la bomba se ha desarrollado.

17. FOAB o Bomba termobárica de Aviación de aumento de potencia (ATBIP)

Bautizada como el “padre de todas las bombas”, se dice que esta arma termobárica de fabricación rusa tiene un tremendo efecto devastador que “todo lo que está vivo simplemente se evapora.”

18. Bomba Tsar o “Rey de las bombas” o simplemente llamada Ivan

Esta se llama el “Rey de las bombas.” Tiene una masa de 27 toneladas y podría crear una bola de fuego con un radio de 3,5 kilómetros, que se extiende 60 kilometros hacia el cielo. Probablemente has visto esas enormes explosiones de nubes de hongo en tu libro de historia. Éstas fueron causadas por esta enorme bomba cuando Rusia la probó en el año 1961.

19. Portaaviones Nimitz Class

Este cargador es a la vez masivo en tamaño y altamente destructivo en poder. Tiene reactores nucleares gemelos que no necesitan repostar durante 23 años. Sus bahías son capaces de aguantar 130 F/A-18 Hornets. Este cargador es tan temible que sólo su mera apariencia en una región a menudo es suficiente para influir en la política mundial y disuadir a los agresores.

20. El Airborne Laser / Boeing YAL-1

El YAL-1 Airborne Laser es un 747 con un enorme láser montado en la parte delantera. Está diseñado con un sistema de defensa de misiles para destruir misiles balísticos tácticos (TBM) y para derribar misiles balísticos intercontinentales enemigos desde cientos de kilómetros de distancia. Es un arma revolucionaria con la capacidad de destruir al instante objetivos en movimiento de alta velocidad a gran distancia.

21. El depredator y depredator B (también conocido como El segador)

Conocidos como zánganos, son comúnmente utilizados por los EE.UU., la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea Italiana, tanto para las operaciones de combate y de reconocimiento.

  22. El Trident II D5 SLBM

Este misil contiene 8 ojivas termonucleares y puede ser lanzado desde un submarino.

23. La R-36 ICBM

Esta ICBM aterradora no tendría mucha dificultad para iniciar un holocausto nuclear con su carga masiva.

24. Cuerpos fallecidos

De acuerdo, las bombas nucleares y los láseres son tremendamente poderosos. Pero si un maníaco quiere una destrucción lenta, y mentalmente devastadora, el lanzamiento de cuerpos acribillados y enfermos de guerreros, arrojados a la ciudad, es la forma más sádica de diezmar a toda una población.

25. Los virus Quimera

La destrucción de una ciudad entera es hoy apenas un empuje de un botón. Pero la forma más brutal y horrible poco convencional para aniquilar lentamente a toda una población es el uso de virus quimera.

Investigación y Traducción al español. equipo de Vida Lúcida
Toda la traducción al español con derechos reservados.
Fuente en inglés: list25.com

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.