La cebra loca

Mujer palestina usa granadas de gas lacrimógeno para plantar flores

En una muestra conmovedora de resistencia pacífica, una mujer palestina en la aldea de Bilin, cerca  de Palestina, ha plantado un jardín lleno de flores cultivadas en el interior de ​​granadas de gas lacrimógeno usadas y recogidas de los enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos locales.

Las flores se cultivan en una parcela de terreno situada en una zona que fue reclamada por los palestinos hace dos años en una batalla judicial que re- direcciona la construcción del muro de seguridad altamente controversial de Israel. Este muro, una vez terminado, tendrá una extensión de 430 millas alrededor de toda la región de Cisjordania.

Debido a las altas tensiones y frecuentes enfrentamientos entre israelíes y palestinos, no tienen escasez de materiales para estas pequeñas macetas de flores. Algunos de ellas incluso tienen cables conectados de manera que se pueden unir a las vallas u otros objetos.

El uso de un arma como una maceta de plantas es un tema de gran alcance en una región en la que muchas personas en ambos lados están cansadas ​​de la violencia que parece no tener fin. En efecto, el espíritu humano creativo brilla a pesar del conflicto en ambos lados de la cerca – hay también un artista israelí que crea esculturas de metal. Este artista, levantó los restos de cohetes lanzados por extremistas palestinos.

Sólo podemos esperar que los líderes de ambas naciones lleguen a un acuerdo de paz lo más pronto posible. Pero mientras tanto, es bueno ver que el conflicto no ha logrado vencer por completo al espíritu humano.

Fuente: Vida Lúcida

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.