La cebra loca

Paloma mensajera que salvó a un batallón entero

Cher Ami (en francés significa “querido amigo“) fue una paloma mensajera perteneciente al ejercito de los Estados Unidos. Su acción ayudó a salvar al batallón de la 77ª división americana, en la batalla de Argonne, durante la 1ª Guerra Mundial.

La historia de la paloma mensajera que salvó a un batallón entero

Un miembro del Ejército de los EE.UU, asignó a Cher Ami la peligrosa tarea de cruzar las fuerzas enemigas con un mensaje para los mandos de la Alianza, tras intentos de supervivencia y la desesperación por la pérdida de hombres tras las envestidas del ejército opuesto.

Cher Ami la paloma mensajera.

Sin embargo y tomando en cuenta la seriedad de la situación, cruzar por allí sería una muerte anunciada. Cher Ami fue enviada con una nota donde se indica la ubicación del pelotón y un mensaje desesperado pidiendo ayuda.

La paloma tras su heroico vuelo recibió disparos de armas de fuego por parte de los enemigos que le provocaron una herida de bala en el pecho y una pata destrozada, pero, no obstante, logró recorrer los treinta kilómetros hasta el puesto de mando para entregar su mensaje. Como resultado de ello, el batallón fue localizado y finalmente rescatado. A Ami Cher se le adjudica la cifra de 194 hombres a los cuales salvó.
Después de la batalla los médicos salvaron a la paloma y crearon una pata de palo pequeña para ella.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.